15 de Febrero 2006

AZ-Rotator - Science of chance

azrotator.jpg
AZ-Rotator - Science of chance
Ad noiseam adn50
CD
11 tracks, 49 minutos

Quién le iba a decir al madrileño Uge Ortiz, ex componente del grupo madrileño de Hardcore llamado DR. BACTERIO, que un dia le iban a regalar una caja de ritmos (Yamaha RX15), y a partir de ahí empezaría a experimentar con toda clase de máquinas electrónicas; y finalmente acabaría publicando un disco para el sello Ad Noiseam, en el que han editado trabajos gente como Enduser, Bong-Ra, Larvae, Cdatakill entre otros artistas que se especializan en los sonidos más experimentales o lo que se englobaría musicalmente como IDM.

En el disco se nota la influencia de los sonidos que caracterizaron a producciones clásicas del sello Warp como precursor de la relación existente entre la tecnología y el sonido. Es su primer álbum grabado en un estudio, se nota que esta bien estructurado, es trepidante y muy melódico; crea atmósferas que envuelven muy bien la serie de clicks and cuts que caracterizan los sucesivos temas del disco (sonidos de error de lectura de disco , sonidos metálicos, voces entrecortadas, infinidad de samples...). Cabría destacar que entre tanta experimentación se percibe un poso de sonidos industriales, quizás por su gusto en este tipo de música; habrá ido alguna vez al Maschinenfest?.

Destacaría en el tema Dexter Random, un sampler de una voz digitalizada que recuerda a la de Rubber Johnny; me gusta el tema Actinome por su comienzo pausado hasta que introduce un sample de una voz en japonés y a partir de entonces el final es trepidante, incluso con algunas reminiscencias hardcore. Finálmente citaré Coxenoll por sus sonidos de error constantes entre los que surge una melodía siniestra con voces de fondo.

Como conclusión se podría decir que es un disco que tiene una cara de experimentalismo, pero que por otro lado tiene una influencia de estilos ya clásicos en la electrónica; muy bien entrelazados y que han dado lugar a un disco muy completo y que suena realmente bien.

Ad Noiseam Records

View image

Escrito por EnfermoRecords a las 15 de Febrero 2006 a las 02:05 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?