22 de Octubre 2003

Juan Sorrentino (Electroliving)

Electroliving es una de las últimas travesías de Juan Sorrentino por la música concreta, donde recrea la sensación del paso del tiempo en ambientes cerrados. Elementos como muebles, aparatos eléctricos, ruidos que llegan desde el exterior y de personas que transitan el espacio constituyen las fuentes a partir de las cuales compone la música. Electroliving integra el sello patagónico Aerodiscos y presenta Dúplex (dos discos que pueden escucharse en simultáneo o por separado) en el Mú.

Joven artista de origen argentino, nativo en la ciudad de Cordoba, se caracteriza por hacer IDM "de casa", propietario del sello argentino Industria Domestica Records, lo que diferencia a este sello de otros, es la base de la creacion en la musica, se extraen sonidos del ambiente, generalmente de hogares, sonidos de la naturaleza, todo esto editado en computadora + synths.

00132b.jpg
Por el momento, se han editado 6 discos de este artista experimental abstracto. uno de ellos se titula "Electroliving" (2002), 12 living rooms numerados entre los primeros 9 hay melodias, armonias y sonidos que se citan o vuelven a sonar. Los ultimos tres living son del año 2001 y el germen de esta idea (sello aerodiscos), "electroliving EP" (2003), es una extension del disco anterior, 4 momentos con una vision del living mas abstracta (sello aerodiscos). "El disco sin nombre" (1997-2003), da como resultados piezas unicas, el disco es un compilado que de canciones que van desde el año 1997, hasta que el musico cambio de proyecto musical (2003).

Forma un dúo junto a Deschutter aprincipios de 2000, que transitó por distintas ciudades argentinas hasta su reciente disolución. Sus presentaciones en vivo se realizaron mediante 2 PC's, teclados y controladores midi. Todo lo que sonaba, incluyendo bases, arreglos y demás sonidos, eran de creación propia; y en algunas ocasiones utilizaron samples de viejos temas. Juntos integraron el colectivo multidisciplinario Bistró Casares. Ambos trabajaron conjuntamente musicalizando instalaciones y videos en ámbitos institucionales e independientes.

encabezado.jpg
"luminique" (2001), son las sesiones electronicas de Juan Sorrentino y la voz de Silvina Avila, contiene dos discos, el primero con las voces y el segundo solo con las bases electronicas y un remix. "error 2003" (2003), el disco contiene errores fisicos tal como una raya, mancha de cafe, huella digital, pintura, etc; estos errores son interpretados por el laser de la reproductora de cd de diversas maneras, dando al disco un quiebre de sonidos, y un comienzo a lo abstracto y ruidista (industria domestica records). "duplex" (2003), es el disco doble de electroliving que tiene la particularidad de poder ser escuchado en dos reproductores de cd simultaneamente, o por separado, logrando 3 diferentes ambientaciones.
(sello aerodiscos: www.aerodiscos.com.ar).

Escrito por Gonzalo Garcia a las 22 de Octubre 2003 a las 09:10 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?